Cuanto Se Tarda en Crear una Empresa en Panamá

Crear una Empresa en PanamáConstituir una sociedad en Panamá es bastante fácil comparado a otros países. Para empezar el interesado(s) no necesita estar en Panamá, ya que la firma de abogados seleccionada se puede encargar de realizar todos los trámites para constituir legalmente la empresa y registrarla en Panamá. En cuanto a los tiempos de duración de los trámites pertinentes, tenemos que definir ciertas etapas en el proceso.

1. Incorporación del Pacto Social 

El Pacto Social es el documento legal de constitución de la empresa.· La preparación de este documento es realizada por una firma de abogados idónea el cual debe protocolizar el documento ante notario publico e inscribirlo en el Registro Publico de Panamá. 

Tiempo de Duración del Trámite: De 2-3 días hábiles.

 

2. Trámite y confección de documentos accesorios

Luego de que la empresa/ sociedad halla sido debidamente inscrita en el Registro Público de Panamá, ya se considera existente y le sigue entonces la emisión de ciertos documentos accesorios que dependeran del plan escogido por el cliente, entre estos se encuentran la obtencion de una certificación de la entidad registradora tambien conocido como "certificado de good standing". Igualmente se emite el documento de transferencia de acciones, los certificados de acciones y poderes en caso de ser requeridos. 

 Tiempo de Duración del Trámite: De 3 -4 días hábiles

 


3. Autenticación de Documentos ante Notario y Apostille (Convenio de la Haya)

Luego de que todo lo anterior halla sido emitido se procede a la autenticación de los documentos.

Tiempo de Duración del Trámite: 1 día hábil.

 

4.  Activación de la Oficina Virtual

Esto es solo en caso de que el cliente halla solicitado este servicio adicional para su empresa en el cual se le proporciona la activación de una linea de teléfono personal con servicio de secretaria telefónica y dirección comercial para manejo de correspondencia. 

 Tiempo de activación: 1 día hábil.

5. Cuenta Bancaria a nombre de la Empresa en Panamá

Como servicio adicional ofrecemos la introduccion para apertura de cuentas bancarias en Panamá. Si el cliente desea trabajar con un  Banco establecido en Panamá debe viajar al pais para una entrevista con dicho Banco. Luego de la entrevista y de que el cliente proporcione toda la documentación e información necesaria, se procedera a enviar la solicitud formal al Banco. 

Tiempo de Duración del Trámite: 2 -3 semanas.

Crear empresa en panamá

Footer Delvalle & Delvalle logo

Dirección

Ave. Aquilino de la Guardia. &
Calle 47, Bella Vista
Edif. Ocean Business Plaza
(Banesco Tower)
Piso 12, Oficina 1203 Floor
Panama, Rep. Panama.

Teléfonos

507-390-2890
507-203-0697