Cuál es el costo de vida en Panamá

costo-de-vida-panamaPor Benjamin DelValle

Que Panamá sea uno de los destinos más elegidos para quienes quieren retirarse o trabajar en este país no se trata de un hecho furtivo. La República de Panamá posee una infraestructura de primer mundo pero con un costo de vida que para los extranjeros resulta altamente atractivo.

argaiv1761

De acuerdo a la prestigiosa revista inglesa The Economist, la ciudad de Panamá surge como una de las diez capitales más baratas del mundo dentro de 130 ciudades analizadas tomando como referencia el valor de los alimentos, la ropa, el transporte, el alquiler y los colegios privados. De esta manera, el costo de vida en Panamá resulta atractivo para los extranjeros ya que en este país el costo de vida aumenta de manera más detenida que en otros países posicionándose como un destino competitivo frente al creciente deterioro de la situación económica mundial. Lejos del 30% de inflación que ha alcanzado en varios países latinoamericanos, Panamá ofrece uno de los índices de inflación más bajos de la región. Según el último informe de la Dirección de Análisis Económico y Sociales del Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá, la inflación nacional fue del 5.3%.

Este bajo costo de vida es acompañado por considerarse a Panamá como el país más seguro en el Centro y Sur de América. De acuerdo a la Agencia de Inteligencia Pinkerton, Panamá no sólo es un lugar económicamente beneficioso para vivir sino que también brinda tranquilidad ya que cuenta con una alta calificación de seguridad para el turista.

Por otro lado, Panamá ofrece servicios de salud de excelencia a un costo menor tanto a nivel público como privado con una amplia disponibilidad de clínicas, hospitales, farmacias y servicios de ambulancias que permiten mejorar cada día el sistema de salud panameño.

Se trata de una propuesta atractiva en la que usted podrá vivir con una excelente calidad de vida sin que esto implique gastar más dinero. Playas paradisíacas, importantes descuentos para jubilados en diversos servicios y un costo de vida notablemente menor al de otros países de América Latina convierten a Panamá en un destino imposible de ignorar cuando las personas deciden buscar otro país para vivir. Si usted desea retirarse en Panamá o vivir allí, le recomendamos que obtenga asesoramiento legal a fin de que pueda obtener la visa que sea más adecuada a sus poyectos y necesidades. Nuestra firma de abogados Delvalle & Delvalle le ofrece sus servicios legales para el trámite y obtención de visas de retirados y/o pensionados, de visas de solvencia económica propia, de visas para ejecutivos de empresas extranjeras y sectores atractivos para la inversión extranjera y las visas relacionadas con dichas inversiones.

Contáctese con nuestros abogados para programar una cita