Porqué Muchos Extranjeros Registran Empresas en Panamá

crear empresa panamá extranjeros

Muchos inversores extranjeros y dueños de empresas internacionales, deciden incorporar sociedades en Panamá para aprovechar los beneficios que nuestro país brinda, a continuación nos permitimos listar algunos cuantos: 

 

 

El uso corriente del dólar estadounidense:   El dólar estadounidense se viene usando oficialmente en Panamá por más de cien años con total éxito.  Se sustituyó por completo la moneda local – el Balboa – en papel billete por los dólares norteamericanos, haciendo que los sueldos, contratos, y cualquier actividad económica sean fijados en dólares y sin restricciones.  El uso del dólar genera confianza en el inversionista y facilita el comercio con otros países dándole al inversionista la capacidad para manejar sus operaciones comerciales y financieras sin restricciones ni problemas cambiarios.

El centro financiero más grande de la región: Panamá aloja a unos 66 bancos locales y extranjeros regulados y supervisados estrictamente por la Superintendencia de Bancos, lo cual genera un ambiente de negocio confiable y de muy buen nivel .   En Panamá existen los bancos de inversión, bancos corporativos y el banco central.

Beneficios fiscales: Debido a la política fiscal aplicadas a las compañías offshore creadas en Panamá, el inversionista recibe grandes beneficios en cuanto al pago de impuestos, ya que las sociedades no están afectas al pago de impuestos sobre las ganancias de capital realizadas en el extranjero. Las sociedades o empresas offshore sólo tendrán que pagar impuestos en el caso que hayan facturado dentro del territorio panameño.

Política de Confidencialidad:  Tanto la información de los libros corporativos como las cuentas bancarias están protegidas por estrictas leyes de privacidad administrativa en Panamá.  Los empleados que tengan acceso a este tipo de información están obligados a guardar absoluta reserva bajo cualquier circunstancia, salvo que esta información sea requerida como prevención de algún delito y sólo podrá ser revelada dentro del marco de un proceso penal. La información solo podrá ser revelada siguiendo los parámetros establecidos por la ley y los convenios en los cuales Panamá sea signatario. 

Ubicación geográfica y zona horaria conveniente:  Panamá está ubicado en Centro América, a una distancia muy corta de los Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Costa Rica, México, Perú, etc. siendo también uno de los destinos de conexión más usados de América, razón por la cual se le conoce como el Hub de las Américas.  En Panamá  se maneja el horario del Este ( -5 ET).

El Canal de Panamá y la Zona Franca: El Canal de Panamá ha sido desde hace más de cien años de vital importancia para el comercio del mundo ya que conecta el Océano Pacífico con el Océano Atlántico haciendo de Panamá un país privilegiado por sus altos ingresos provenientes de los peajes cobrados por su Canal.  Como consecuencia natural del Canal de Panamá surgió la Zona Franca de Colón la cual también ha jugado un papel muy importante en la economía del país y el comercio mundial.  La Zona Franca o Zona Libre de Colón vive un constante crecimiento con respecto a años anteriores y está posicionada en segundo lugar en importancia después de Hong Kong.

Sin duda alguna, estas son razones muy poderosas para que los extranjeros decidan registrar una empresa en Panamá donde se vive uno de los mejores  ambiente de negocios de la región, todo bajo un marco legal que respalda al empresario y a su inversión.

Footer Delvalle & Delvalle logo

Dirección

Ave. Aquilino de la Guardia. &
Calle 47, Bella Vista
Edif. Ocean Business Plaza
(Banesco Tower)
Piso 12, Oficina 1203 Floor
Panama, Rep. Panama.

Teléfonos

507-390-2890
507-203-0697